Soria afirma que la industria 4.0 es una realidad y una obligación

EUROPA PRESS 07/10/2015 11:40

Asimismo, Soria ha destacado que desde el comienzo de la legislatura el Gobierno ha tenido al sector industrial como una de las prioridades sectoriales de la economía española.

Además, ha apuntado que el Gobierno ha actuado proporcionando una estabilidad macroeconómica y creando una política industrial activa. De hecho, ha resaltado que "es preciso que haya una política macroeconómica bien definida y que sea muy activa". "Era necesaria una política industrial activa basada en un apoyo a los sectores tractor", ha añadido.

"Las herramientas digitales lo están cambiando todo, los gobiernos tienen que fijar el marco y los que tienen que hacer los cambios son las empresas", ha añadido.

Así, el titular de Industria ha señalado que España crece por encima de la media de los países que están en su entorno en la zona euro. De hecho, ha recalcado que por primera vez todos los indicadores hoy son mejor que hace cuatro años y que España está registrando un crecimiento interanualizado del 3,4%, gracias a las políticas económicas.

En lo que respecta a la digitalización, el ministro de Industria ha afirmado que "no estamos ante un fenómeno nuevo" y que la digitalización de la industria cambia los procesos industriales "tanto o más" como lo hizo el Internet del consumo.

Al final de su intervención, Soria ha apuntado que el Gobierno tiene por delante retos "extraordinarios" que van a traer procesos productivos mucho más "eficientes" y que requieren un marco institucional adecuado como la conocida 'Estrategia 4.0', que será presentada por el Ministerio de Industria mañana.

Por otro lado, la presidenta de Siemens, Rosa García, ha afirmado que la crisis ha demostrado que un país que tiene una industria por debajo del 20% "sufre mucho más y pierde mucho más empleo". Sin embargo, se ha mostrado optimista y ha señalado que se han creado las acciones necesarias para volver a ver un renacimiento de la Industria en España.