Soria dice que "la peor señal" del euro al mundo sería la de "hacer excepciones" con Grecia

EUROPA PRESS 30/06/2015 10:55

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha considerado en respuesta a una pregunta sobre la situación de Grecia que "la peor señal" que el euro podría dar al mundo es la de que se hacen "excepciones en función de qué caso".

"Lo peor que podría ocurrir es enviar la señal al resto del mundo de que en Europa podría haber excepciones en función de qué caso. Chipre, Irlanda y Portugal tuvieron un rescate, y España no, pero todos han adoptado medidas difíciles sin que haya habido excepciones", afirmó el ministro durante 'El Ágora' de 'El Economista'.

Durante su intervención, el ministro aseguró que "España no es Grecia porque se han hecho cosas difíciles y duras", e insistió en la determinación del Gobierno por evitar un rescate en 2012, cuando "había muchas personas que lo planteaban".

El caso griego, indicó en alusión al programa de Syriza, ofrece "señales acerca de por dónde van determinadas fuerzas políticas cuando están en el Gobierno". "Determinadas políticas conducen al camino equivocado", mientras que "en España se ha hecho lo que se tenía que hacer", aseguró.

Sin hacer mención expresa, Soria también criticó al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, por "ponerse la bandera nacional cuando luego, al sonar el himno de España, tus socios lo que hacen es sentarse".

El ministro también aseguró que, si se mantienen "las actuales políticas" y no hay cambios, el país podría entrar "en un círculo virtuoso que no ha conocido en los últimos cuarenta años".

PAGA EXTRA.

Por otro lado, Soria dijo no tener "constancia" de que el Gobierno vaya a devolver la paga extra de 2012 a los funcionarios, si bien no vería "sorprendente" que se cumpliera este "compromiso".

"No tengo constancia de que vaya a haber cambios en esta dirección", pero "en caso de que los hubiera sería en cumplimiento de las circunstancias que dijimos. No deberíamos sorprendernos de que cumplamos el compromiso", señaló.