La supresión de bonificaciones en contratos elevará en 1,5 puntos el coste en cotizaciones, según Anged

EUROPA PRESS 05/10/2012 16:46

Durante la celebración de la asamblea general de esta patronal, su director general, Javier Millán-Astray, ha repasado la "fuerte" subida de diferentes partidas de costes que afrontan las empresas, como el incremento "inesperado" en los costes sociales.

Esta supresión de bonificaciones, según ha recordado, no será compensada con una rebaja de las cotizaciones sociales de los empresarios como "se había prometido".

A su juicio, este tipo de medidas generan incertidumbre sobre las futuras políticas de incentivo al empleo que pretenda implementar la Administración, ya que "las empresas se van a pensar si acudir a esas medidas de fomento de la contratación si se puede modificar de manera inesperada como se ha hecho en esta ocasión".

En concreto, según el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2013, la partida destinada a bonificaciones a la contratación se ha reducido en un 61,3%, desde los 2.600 millones de euros presupuestados en 2012 a poco más de 1.000 millones en 2013.

El sector de las grandes superficies, según el director general de Anged, se desenvuelve en un entorno particularmente "adverso" por la incertidumbre, que incide en la confianza del consumidor; el aumento de la presión fiscal en impuestos como el IRPF o el IVA, y el fuerte incremento de costes como los energéticos o los costes sociales.