El tamaño medio de 50 empresas medianas de éxito aumentó un 33% entre 2006 y 2011

EUROPA PRESS 01/04/2014 14:09

Además, el informe destaca que la productividad de este conjunto de empresas se incrementó en más de un 32%, con un ratio de ventas por empleado un 135% superior al correspondiente al del total de empresas medianas del país.

Por otro lado, el margen operativo (Ebit/ventas) se situó en un ratio del 6,4%, frente al 4,3% correspondiente a la media.

En el caso de la rentabilidad económica, las empresas seleccionadas consiguen un ratio superior al 10%, frente al 4,2% correspondiente a la media del segmento de las empresas medianas.

Por ello, el estudio concluye que aquellas empresas con mejores márgenes, mayor ratio de rentabilidad operativa o más productivas son las que tienen mayor capacidad de generación de empleo.

Las empresas seleccionadas pertenecen a 23 agrupaciones sectoriales, con especial representación del sector alimentario y actividades relacionadas, que concentran el 46% de las compañías.