Telefónica, Ferrovial y Repsol, a la cabeza en eficacia de la comunicación de la misión corporativa

EUROPA PRESS 24/10/2011 17:02

Junto a estas compañías se encuentran Iberdrola y FCC, aunque en un segundo nivel de la clasificación también aparecen otras como BBVA, Santander, Mapfre y Gas Natural.

En cuanto al ranking europeo, las empresas más valoradas están encabezadas por la industria holandesa Philips, que repite liderazgo por segundo año consecutivo, seguida de las alemanas Adidas y Henkel, y el gigante energético noruego Statoil.

No obstante, también figuran otras como ABB, Glaxosmithkline y Unilever, mientras que por sectores BMW ha sido la mejor puntuada en automóviles; Swiss, en seguros financieros; Nokia, en tecnología de la información; Vodafone Group, en telecomunicaciones y E.ON, en servicios.

El estudio remarca que el 75% de las 250 grandes empresas europeas analizadas considera que una comunicación clara de su misión y valores corporativos impacta positivamente en los resultados de negocio, diez puntos por encima de lo que pensaban en 2010. Además, subraya que cuatro de la compañías europeas con mayor puntuación han experimentado un fuerte crecimiento financiero.