Telefónica y otras operadoras podrán ofrecer televisión de pago en Brasil

EUROPA PRESS 19/08/2011 16:50

El Senado brasileño ha dado 'luz verde' a un proyecto que permite a las operadoras de telecomunicaciones, entre las que está Telefónica, presente en el país a través de Telesp y Vivo, ofrecer televisión de pago y elimina la limitación de capital extranjero.

En concreto, el pleno del Senado ha aprobado un proyecto que crea un nuevo marco legal para el mercado de televisión de pago (PLC 116/10). Este texto, que se tramitó con carácter de urgencia, unifica las reglas para todos los tipos de televisión.

Además, la nueva ley permite a las compañías extranjeras participar en la distribución de la televisión por cable, algo que no podían hacer antes sin incumplir las reglas locales.

De esta forma, con el nuevo marco legal, un usuario que quiera adquirir un servicio de televisión por cable puede elegir entre una empresa que le ofrezca solo televisión u otra que le ofrezca un paquete de telefonía, televisión por cable y servicio de Internet.

Telefónica, que ya ofrecía televisión por satélite en el país, consideró en un comunicado que la aprobación de la ley supondrá un gran beneficio para la sociedad brasileña y el desarrollo de la industria de las comunicaciones en el país. En concreto, la multinacional española podrá ofrecer televisión IP, como ocurre en España con Imagenio.

La compañía subrayó que, con esta nueva norma, el consumidor se beneficia de una mayor competencia, precios más competitivos y una mayor y mejor oferta de contenidos.

SE ELIMINAN ASIMETRÍAS

Asimismo, el grupo señaló que la aprobación de la 'PLC-116' elimina una asimetría en la regulación existente en el país, que limitaba la participación de capital extranjero, lo que no ocurre cuando ese mismo servicio se ofrece a través de otras tecnologías como el satélite.

"El cambio legislativo fomenta la inversión en nuevas redes en la medida en que éstas pueden ser utilizadas para la explotación de múltiples servicios", añadió el grupo.

Telefónica, que gestiona en Brasil 79,8 millones de accesos, obtuvo en el primer semestre del año 7.123 millones de euros lo que supone un aumento interanual del 6,4%.