Tesco aumenta sus ventas en el tercer trimestre y la campaña de Navidad por primera vez en cuatro años

EUROPA PRESS 14/01/2016 17:31

En concreto, las ventas comparables de Tesco descendieron un 0,5% en su tercer trimestre fiscal, aunque los buenos resultados de su campaña de Navidad, en la que incrementó sus ventas comparables un 2,1%, han arrojado un aumento del 0,4%.

Durante la campaña de Navidad, que tiene una duración de seis semanas y finalizó el pasado 9 de enero, la compañía británica aumentó sus ventas comparables un 1,3% en Reino Unido y un 4,1% en su división internacional.

Mientras, en su tercer trimestre fiscal las ventas comparables del grupo en Reino Unido descendieron un 1,5%, mientras que en su división internacional las ventas aumentaron un 2,9%.

Por su parte, la facturación del grupo cayó un 2,9% en su tercer trimestre fiscal, mientras que durante las seis semanas de la campaña de Navidad las ventas no comparables cayeron un 0,9%. Teniendo en cuenta ambas fechas, la facturación de Tesco cayó un 2,2%.

La compañía ha relacionado esta caída en la facturación con el impacto del debilitamiento de las divisas respecto a la libra, especialmente en Europa.

Ante estos resultados de ventas, el director ejecutivo de Tesco, Dave Lewis, ha destacado la "fortaleza" de la campaña de Navidad y la mejora del servicio al cliente. "Hemos puesto a los clientes en el centro de todo y han respondido comprando más lo que necesitaban en Tesco", ha afirmado.

Respecto al incremento en las ventas internacionales, Lewis ha indicado que la compañía disfruta de un impulso de ventas positivo tanto en Europa como Asia, mientras que en Tailandia Tesco ha obtenido sus mejores resultados hasta la fecha.

"Hay bastante más que hacer, pero estamos haciendo un buen progreso y estamos vendiendo en la línea con las expectativas de beneficio para todo el año", ha asegurado Lewis.