Toxo acusa a Rajoy de intentar atraer a los votantes "a base de regalos fiscales"

EUROPA PRESS 24/11/2014 13:16

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha criticado este lunes que el Gobierno central haya "priorizado" la consolidación fiscal para "atraer a los votantes que parece que le están abandonando, a base de regalos fiscales", cuando esta medida "drenará 9.000 millones de las arcas públicas", un dinero "absolutamente imprescindible para impulsar la actividad económica y proteger a las personas".

Fernández Toxo ha realizado estas declaraciones en el exterior de la planta de Mercedes Benz Vitoria, donde ha atendido a los medios de comunicación antes de visitar la fábrica para expresar su apoyo a las candidaturas que CC.OO. va a presentar a las elecciones sindicales del próximo 27 de noviembre.

El secretario general de CC.OO. ha criticado que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015 son "un canto a la resignación" porque "siguen recortando el impulso de la ciencia con menos recursos y cae la inversión productiva a niveles mínimos".

"El Gobierno tiene que optar por si quiere dirigirse a sus posibles votantes para las próximas elecciones a través de un rebaja fiscal o a través de medidas que impulsarían la actividad económica e industrial y que den protección a las personas, incluidos los jóvenes", ha defendido.

Al respecto, ha criticado que el Gobierno haya "priorizado" la consolidación fiscal de cara a las próximas elecciones municipales y generales. "Quiere atraer a los votantes que parece que le están abandonando, a base de regalos fiscales", ha asegurado.

Según Toxo, estos planes del Gobierno van a suponer para un salario medio una rebaja fiscal de 20 euros al año, "que no va a poder apreciar", mientras que, para las "grandes rentas", va a ser un "regalo considerable". "Esto supone drenar 9.000 millones de euros de las arcas públicas, que serían absolutamente imprescindibles para impulsar la actividad económica y proteger a las personas", ha denunciado.

En referencia a la actual situación laboral de los jóvenes, ha reconocido que la mayoría se muestran "desencantados" con la situación del país y ha reiterado que los sindicatos llevan hace tiempo alertando de esta situación y reclamando un "ambicioso plan de choque" relacionado con el impulso de la actividad económica para la generación de empleo. "Hay que pasar de las palabras y anuncios reiterativos a desarrollar políticas concretas que vuelvan a ilusionar a la gente", ha indicado.