Los trabajadores de Correos defienden en Compostela su empleo y la calidad del servicio

AGENCIA EFE 14/06/2009 14:22

Estos son los textos de dos de las pancartas que portaron los manifestantes, a las que se sumaron "no al recargo, más contratación" y "por la defensa de los puestos de trabajo", en una protesta a la que asistieron unas mil personas y en la que "estamos haciendo nuestro ruido pero sin incidentes", explicó a Efe el delegado de personal de CCOO en la provincia de Pontevedra, Eusebio Cousillas.

La marcha, convocada por CCOO, UGT, CIG, CGT y SL, partió pasado el mediodía de la Alameda y discurrió por la calle Senra, Doctor Teixeiro y Hórreo, para terminar en Platerías, lo que obligó a cortar el tráfico debido a la afluencia de participantes provenientes de toda la Comunidad, entre ellos algún ciudadano que se solidarizó con ellos, añadió Cousillas.

Los trabajadores de Correos no reclaman subidas salariales, sino la defensa de todos los puestos de trabajo y el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad, pues la reducción del empleo "deteriora" el servicio público postal.

Así, confían en que con esta manifestación a la empresa "no le quede más remedio que atendernos" porque, de lo contrario, los trabajadores de las oficinas donde se han eliminado empleos decidirán si realizan una huelga total o por horas "hasta que se solucione el problema", dijo a los periodistas el delegado de CIG-Correos en A Coruña, Miguel Ramundo.

En su opinión, la empresa pública ha mostrado una "prepotencia que no tiene parangón" con los representantes de los trabajadores que se basa en la "política de los hechos consumados", por lo que los sindicatos demandan la interlocución del director territorial, que es quien "tiene responsabilidad para negociar".

Mientras tanto "seguiremos con las movilizaciones hasta conseguir que por cada ausencia haya un contrato", recalcó Ramundo.

También Jose canal, delegado de personal de UGT en Pontevedra, criticó que la empresa lo "único que diga es que no hay dinero y que hay que recortar gastos", cuando en 2008 "dio beneficios" y sigue haciéndolo en 2009.

En estas circunstancias, "no se puede recortar el empleo y recargar a los carteros, que son los que pagan las consecuencias", declaró a Efe.