Trabajadores de seguridad de las líneas 3 y 9 de Metro convocan paros parciales para finales de agosto

EUROPA PRESS 09/08/2011 12:24

El Comité de Empresa de Falcón, una compañía que se encarga de la seguridad de Metro de Madrid, ha convocado paros parciales en las líneas 3 y 9 del suburbano los días 30 y 31 de agosto, así como el 1 y el 2 de septiembre, según ha informado UGT a través de un comunicado.

El sindicato ha explicado que Metro renovó a finales del año pasado las empresas que se encargan de la seguridad de sus instalaciones. "Planteó un concurso a la baja, en plan subasta, donde el único criterio para la adjudicación de la seguridad era el precio", ha añadido UGT.

"Esto hizo que las empresas, ávidas de conservar o ganar un cliente como Metro, se enmarañaran en una subasta donde cada cual intentó pujar más barato que sus competidoras. Esto ha hecho que las empresas adjudicatarias hayan intentado, quien más y quien menos, tocar el salario o las condiciones de trabajo con el fin de abaratar costes y ampliar sus márgenes de beneficios", ha añadido el sindicato.

Así, UGT ha explicado que sus distintas secciones sindicales han conseguido "parar y reconducir esta situación en todas las empresas menos en Falcon, que sigue empeñada en ampliar su margen de beneficio en el servicio de seguridad del Metro a base de reducir los salarios de sus vigilantes".

Por todo esto, el Comité de Empresa de Falcon, a instancia de la sección sindical de UGT, ha convocado paros parciales en el servicio de seguridad de las líneas 9 y 3 de Metro para los días 20 y 21 de agosto y 1 y 2 de septiembre de 2011.

En declaraciones a Europa Press, un portavoz de UGT ha explicado que el turno de noche parará de 2 a 4 horas, el de mañana de 7 a 9 horas y el de tarde de 19 a 21 horas.

Igualmente se ha convocado para el próximo día 2 de septiembre de 2011 a las 10 horas una concentración protesta en la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid.