La transparencia es un elemento "clave" en la retribución de los consejeros, según Towers Watson

EUROPA PRESS 25/10/2011 14:48

La compañía hace referencia a la decisión del Ministerio de Economía y Hacienda de habilitar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para elaborar un nuevo modelo de informe anual sobre remuneraciones y gobierno corporativo, en el que exige un mayor desglose.

Por ello, el director de Compensación de Alta Dirección de la empresa, Manuel Montecelos, ha subrayado insiste en que los conceptos de transparencia y estrategia de negocio pueden deja de ser contrarios, ya que sólo en necesario lograr un equilibrio.

"Dado que de la transparencia depende la confianza de los accionistas y los mercados en los Consejos de Administración, es crucial que la empresa realice un esfuerzo de objetividad", ha asegurado Montecelos.

Asimismo, ha insistido en la necesidad de una evaluación del buen hacer de los órganos de dirección y supervisión con el fin de lograr un sistema de gobierno corporativo "robusto" y "eficiente", por lo que ha propuesto realizar un informe diagnóstico identificando áreas de mejora dentro del consejo de administración.

Para Montecelos, las nuevas normas regulatorias de la remuneración de los administradores podría ser una oportunidad para mejorar su rendimiento empresarial, incrementar la confianza de los accionistas y gozar de una "muy buena" reputación corporativa.