UGT lamenta la "completa ignorancia" de Mato sobre los andaluces y su educación" , fruto del "todo vale" que practica

EUROPA PRESS 26/10/2011 17:07

La portavoz de UGT-A, Pilar Marín, ha criticado la "completa ignorancia, tanto hacia los andaluces como hacia nuestro sistema educativo" que a su juicio tiene la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, algo que es fruto del "todo vale que practica el PP".

UGT-A se pronunció de este modo a las declaraciones de la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, quien ha afirmado que en Andalucía se han visto niños en los periódicos que "están en el suelo en las escuelas".

En declaraciones a Europa Press, Marín ha lamentado que Mato "ignore completamente qué sistema es nuestro sistema educativo, que tendrá carencias y estamos apostando por mejorar esas carencias, pero que no son del calibre en el sentido que ha manifestado".

A su juicio, estas declaraciones "son reflejo de la burda manera de hacer política que se está implantando, empleando cualquier manifestación, todo vale y todo sirve para derrotar al adversario y quitarse de en medio a los contrincantes".

Para Marín, las palabras de la dirigente popular "reflejan el poco interés que esta dirigente política tiene por dos cuestiones, como son la educación pública en Andalucía y el poco interés hacia los propios andaluces". "Debería más importarle cómo está realmente el sistema educativo andaluz y como se salvaguarda el sistema educativo en Andalucía", ha agregado este portavoz.

La dirigente de UGT-A se ha mostrado "totalmente en contra" de dichas declaraciones que "reflejan la recurrente implantación empleada por el PP y representantes empresariales sobre los ciudadanos para intentar hacer ver que el camino frente a la crisis es el de privatizar y aplicar la fórmula del copago en temas esenciales como educación o sanidad, algo en lo que estamos totalmente en contra y contra el que actuaremos con rotundidad".