El 24% de los usuarios usan el cashback mensualmente, según LetsBonus

EUROPA PRESS 01/02/2016 16:31

Según la compañía, los usuarios que utilizan esta forma de compra en España recuperaron entre 100 y 200 euros del dinero de sus compras en 2015. De hecho, LetsBonus afirma que de media los usuarios recuperan 11 euros por cada 100 gastados.

La mayor parte de las personas que usan esta forma de pago son mujeres, en un 60%, y muestran una tasa de repetición del 50%. Por tiendas, las de moda, cine, libros y música, productos tecnológicos y viajes, son en las que más compras se realizan con el reembolso de cashback.

Además, uno de cada tres de los usuarios encuestados manifestaba que estaría interesado en reinvertir esta cantidad en la propia web debido a que les reporta beneficio, mientras que la mitad opta por transferir a su cuenta bancaria el importe recibido.

En su primer año de vida, el portal de cashback de LetsBonus devolvió un total de 160.000 euros a su usuarios. La consejera delegada de cashback de LetsBonus, Cristina Bataresh, ha afirmado que con esas cifras se ve como el cashback tiene "recorrido" en España, "aunque queda mucho por explorar".

El cashback de LetsBonus cuenta con casi 300 conocidas tiendas online, entre las que destacan Amazon, eBay, Fnac o Zalando y que permiten recuperar un porcentaje del importe de la compra que está entre el 2% y el 18%.