Las ventas de vino, cerveza y zumos crecen en el libreservicio español en los siete primeros meses

EUROPA PRESS 01/09/2017 11:26

En concreto, el valor de las ventas de vinos espumosos y vinos tranquilos creció un 6,1% y un 4,4%, respectivamente, mientras que la cerveza se elevó un 7%, aunque los zumos se dispararon un 13,7% y las aguas, un 8,7%.

El informe muestra que el conjunto de ventas en libreservicio de todos los productos de gran consumo creció un 3%, hasta los 28.369 millones de euros, tras cerrar 2016 con aumento del 2,7%. Por sectores, el de las bebidas fue el que más creció con un 4,9%, hasta 4.378 millones de euros, seguido de alimentación (+2,9%, hasta los 18.052 millones de euros) y de droguería y perfumería (+1,7% hasta los 5.939 millones).

Respecto al total de las ventas en valor en el mercado del gran consumo, el sector de alimentación es el que más peso tiene con el 63,6% del total, seguido de droguería y perfumería con el 20,9% y de bebidas con el 15,4%, siendo este último el único que mejora su cuota.

Por último, la marca de distribución ocupa algo más del 21% del total de ventas en el sector bebidas y en belleza e higiene, lejos de la que representa en droguería y limpieza (53,9%) y en alimentación (46,5%).