Las ventas de Primark aumentan un 14% en el primer trimestre

EUROPA PRESS 16/01/2014 13:26

Las ventas de la compañía irlandesa de moda Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods, aumentaron un 14% en el primer trimestre de su ejercicio fiscal gracias a una "excelente" campaña navideña, según informó la empresa en un comunicado.

La compañía destaca que la facturación de Primark se vio beneficiado por un euro más fuerte, ya que a tipos de cambio constantes el incremento fue del 12% en vez del 14%. Este repunte se vio impulsado por un incremento del 8% del espacio de venta, un fuerte crecimiento de las ventas comparables y una mayor densidad de venta por las nuevas tiendas.

En este sentido, añade que las ventas comparables en los ocho primeras semanas del ejercicio se vieron afectadas negativamente por un tiempo demasiado cálido para la época del año y por los buenos resultados del mismo periodo del ejercicio anterior.

Sin embargo, la segundo mitad del trimestre estuvo caracterizada por una "excelente" campaña navideña, en la que logró un crecimiento "muy fuerte" de las ventas comparables. En esta línea, el margen de beneficio operativo fue mayor que en el mismo periodo del año anterior y mejor de lo esperado.

Por otro lado, informa de que a fecha de 4 de enero de 2014 Primark contaba con 268 establecimientos en todo el mundo con más de 891.800 metros cuadrados de venta. En el primer trimestre abrió 14 nuevos establecimientos incluida su primera tienda en Francia, en concreto en Marsella.

Asimismo, abrió cinco nuevos establecimientos en España y cerró la más pequeña de sus dos tiendas en La Coruña, situando el número total de tiendas que posee en el país en 39. Asimismo, informa de que cambiará su establecimiento del centro comercial madrileño Plenilunio, el primero que abrió en España, a un local el doble de grande.

Los buenos resultados de Primark no lograron evitar que la facturación del grupo Associated British Food se mantuviera estable en el primer trimestre del año, ya que las ventas de su división de azúcar cayeron un 28%. A tipos de cambios contantes, la facturación aumentó un 1%.