Whirlpool reduce sus beneficios un 24,6% hasta junio

EUROPA PRESS 23/07/2014 16:12

Las ventas de la multinacional estadounidense aumentaron un 0,4% en los seis primeros meses del año, desde los 25.420 millones de dólares (18.868 millones de euros) hasta los 25.513 millones de dólares (18.937 millones de euros).

Durante el segundo trimestre del año los beneficios disminuyeron un 9,6%, hasta los 179 millones de dólares (132,8 millones de euros). Por su parte, la cifra de negocio de la compañía se situó en 12.891 millones de dólares (9.570 millones de euros), un 5,1% menos.

Asimismo, la compañía ha reducido las previsiones de beneficio por acción para este ejercicio desde los 11,05 dólares (8,20 euros) a los 10,30 dólares (7,64 euros).

"A nivel global, las bases de nuestro negocio permanecen sólidas y continuamos invirtiendo en nuestro negocio a través de productos innovadores y adquisiciones", señaló el presidente y director ejecutivo de Whirlpool Corporation, Jeff M. Fettig.