Whirlpool gana un 19,3% más en el primer trimestre, pero recorta sus previsiones anuales

EUROPA PRESS 28/04/2015 13:40

Las ventas netas del fabricante estadounidense entre enero y marzo alcanzaron los 4.846 millones de dólares (4.487 millones de euros), un 11% más.

En concreto, la multinacional elevó un 0,4% su facturación en Norteamérica y un 76,2% en la zona EMEA (Europa, Oriente Próximo y Africa) y un 128% en Asia, mientras que ingresó un 24,2% menos en Latianoamérica.

Whirlpool ha revisado a la baja su previsión de beneficio por acción para el conjunto del año con el objetivo de reflejar la desfavorable situación del cambio de divisas y la debilidad de la demanda en el mercado brasileño.

De este modo, la multinacional espera lograr un beneficio por acción al cierre de 2015 de entre 9 y 10 dólares, frente a la anterior horquilla de entre 10,75 y 11,75 dólares.