El dueño de Worten eleva sus ventas un 37% en el primer semestre en España, hasta 138 millones

EUROPA PRESS 24/08/2011 13:06

El grupo portugués Sonae, propietario de las cadenas Worten, Sport Zone y Zippy y de la empresa de centros comerciales Sonae Sierra, obtuvo durante el primer semestre del año un volumen de negocio de 138 millones de euros en el mercado español, lo que supone un incremento del 37% respecto al mismo periodo del año anterior.

Con la apertura de 22 nuevos establecimientos, con un total de 20.000 metros cuadrados de superficie de ventas, el grupo elevó su red comercial en España hasta las 106 tiendas a 30 de junio.

En concreto, la multinacional cuenta con 32 puntos de venta de Worten (electrodomésticos y electrónica de consumo), 33 de Sport Zone (equipamiento deportivo) y 41 Zippy (moda infantil). Además, creó 901 puestos de trabajo, hasta sumar una plantilla de 2.475 trabajadores en el área de comercio minorista especializado.

En términos consolidados, Sonae registró hasta junio un incremento del 1% en los ingresos a nivel mundial, hasta 2.690 millones de euros. La compañía ha entrado en nuevos mercados como Egipto, Turquía y Kadajstán.

El grupo tiene presencia en España con el área de comercio minorista (Sonae SR), de centros comerciales (Sonae Sierra), de software y sistemas de información (WeDo - Sonaecom) y de Correduría de Seguros (MDS).