Zapatero prosigue desde Moncloa sus gestiones para poner en marcha los acuerdos de la UE frente a la crisis

EUROPA PRESS 05/08/2011 09:58

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, prosigue este viernes desde La Moncloa sus gestiones para impulsar la puesta en práctica de los últimos acuerdos adoptados por los países de la 'eurozona' para hacer frente a la actual crisis de deuda, ha informado el Ejecutivo.

Zapatero mantiene una "intensa" agenda de conversaciones telefónicas con su equipo económico y a lo largo de la jornada tiene previsto conversar telefónicamente con algunos primeros ministros de otros países, ha informado en un comunicado Moncloa.

Hablará en las próximas horas con el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y ayer a última hora de la tarde mantuvo una nueva conversación con el presidente de la Comisión Europea, Durao Barroso, quien apuesta por aumentar la dotación del fondo de rescate europeo para aliviar la presión de los mercados sobre la eurozona.

La vicepresidenta para Asuntos Económicos, Elena Salgado, ha hablado en las últimas horas con el comisario europeo de Economía, Olli Rhen, quien ha interrumpido sus vacaciones y comparecerá a las 12.20 horas de hoy en Bruselas para intentar lanzar un mensaje positivo a los mercados.

El Gobierno español es partidario de acelerar los trabajos para concretar y poner en marchar los acuerdos del Eurogrupo del pasado 21 de julio sobre el rescate a Grecia y la flexibilización del actual fondo de rescate europeo para que pueda comprar deuda soberana y conceder líneas de crédito a países en apuros.