¿Nieve o lluvia? ¿Frío hasta cuándo? Este es el tiempo que te espera esta semana

El Tiempo Hoy 07/11/2016 15:01

· LUNES Y MARTES: Más aire polar y nieve

Hoy y mañana el frío sigue siendo la protagonista en España. Los termómetros ahora mismo marcan los 10 grados y todo apunta a que podrían bajar un poco más para mañana. La madrugada del martes seguirá siendo de edredón de plumas en las ciudades y de calefacción encendida en zonas altas del norte (habrá mínimas bajo cero en muchas regiones).

¿Y la nieve sigue? Las heladas y las nevadas de este pasado fin de semana se van a mantener estos días en el Cantábrico, en la sierra de Madrid y en el sureste, pero a cotas todavía más bajas: esperamos copos por debajo de los 1.000 metros de altura. A estas horas, está nevando tan bajo que hay problemas en las carreteras de Asturias, Lugo, Ourense, León y Cantabria.

· EL MIÉRCOLES: EL PUNTO DE INFLEXIÓN

A mitad de semana llega el cambio radical en el tiempo. El invierno de sopetón que estamos viviendo se va a convertir en otoño gracias a la llegada de un anticiclón. Ya no va a caer nieve, ni va a helar. La masa de aire polar se irá por el nordeste de la península y para el miércoles ya será historia.

El frío polar se va, pero… ¿a cambio de qué? Nos llegan lluvias. Un sistema frontal va a entrar con nubes muy compactas y van a dejarnos algún chaparrón intermitente, mucho más leve que los del sábado. Además, las temperaturas van a subir ligeramente porque el frente viene acompañado de aire cálido. Te aconsejamos que dejes el anorak de plumas y cojas un chubasquero no tan abrigado.

· JUEVES, VIERNES Y FIN DE SEMANA

¿Cuánto tiempo va a llover? Solo el miércoles.¿Cuánto tiempo va a llover? A partir del jueves ya vamos a notar que la estabilidad se asienta: los cielos estarán despejados y las temperaturas subirán ligeramente de cara al fin de semana. Parece que el sol de otoño volverá a los cielos.

*FOTO: Variación de las temperaturas máximas el miércoles, 9 de noviembre/ Fuente: AEMET

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD