La NASA responde ¡por teléfono y carta! al niño que solicita el puesto de oficial de protección planetaria

eltiempohoy.es 07/08/2017 12:40

Jack Davis es un niño de 9 años que estudia cuarto grado en Nueva Jersey. Este chico, tras ver la vacante del puesto de oficial de protección planetaria decidió escribirle una carta a la NASA para expresarle su interés por el puesto.

"Mi nombre es Jack Davis y quisiera conseguir el trabajo para la posición de oficial protector del planeta. Puede que tenga 9 años, pero creo que reúno las condiciones para esta posición", asegura el niño en la carta.

Ante esta firme declaración, la NASA no ha tenido opción, y ha sido nada más y nada menos el director de Ciencias Planetarias de la NASA, Jim Green, quien ha contestado con su puño y letra al joven. El físico ha felicitado y agradecido el interés al chico, y además le ha explicado detalladamente en qué consiste el puesto de oficial.

Literalmente, le ha dicho que "nuestra vacante para oficial de protección planetaria es muy chula y es un trabajo muy importante. Se trata de proteger la Tierra de microbios minúsculos cuando traemos muestras de la Luna, asteroides o de Marte. También se trata de proteger otros planetas y lunas de nuestros gérmenes mientras exploramos el Sistema Solar".

Para más sorpresas, Davis recibió una llamada especial el pasado viernes 4 de agosto del director de investigación planetaria de la NASA, Jonathan Rall, felicitando a Jack por su interés en servir como oficial de protección planetaria de la agencia. Quién sabe si en unos años el joven Davis cumplirá su sueño de proteger a nuestro planeta de los microbios que pululan por el espacio.