Nieve sin parar: te mostramos los mejores paisajes blancos de Cataluña en redes

El Tiempo Hoy 26/01/2017 11:54

No solo ha caído en alta montaña. La cota descendió hasta los 300 metros de altura y el colmo de nieve ha ocupado desde el Montseny hasta las calles de el Ripollès, la Garrotxa, la Cerdanya (Girona/Lleida), Berguedà y Osona (Barcelona).

Aunque el paisaje es precioso y espectacular, las incidencias que está provocando la nieve son numerosas. Según informa Europa Press, el teléfono de emergencias ha sonado 132 veces por problemas en la circulación y la presencia de hielo en calzada.

¿Va a seguir nevando en Cataluña? Te contamos el tiempo que va a hacer en toda España

Protección Civil mantiene activada la alerta del Plan de emergencias por nevadas en una veintena de municipios catalanes, y es que este jueves sigue cayendo nieve a 400 metros de altura. La nieve va a ser noticia también el viernes en Gerona, Lérida y Barcelona, aunque la cota ascenderá y solo afectará a puntos de montaña (11.100-1.200 metros).

La nieve estará, también, presente en todos los sistemas montañosos de la Península Ibérica a partir del viernes. Además, la entrada de la borrasca por Galicia va a dejar lluvia abundante y vientos de 80 km/h.

· CONSULTA EL TIEMPO QUE VA A HACER EN TU LOCALIDAD