El temporal se lleva cuatro vidas: la última víctima, en una rambla de Valencia

El Tiempo Hoy 20/12/2016 12:08

Este ha sido el cuarto, pero todavía no se sabe si el último. Centenares de bomberos siguen trabajando sin descanso desde el viernes para intentar rescatar a la población de la fuerza de las lluvias y el viento, de los escombros y los coches.

La primera víctima se localizó en una piscina privada de Los Alcázares (Murcia). El hombre, de 40 años, acabó ahogado allí tras ser arrastrado por la fuerza del agua.

Los otros dos fallecidos pertenecían a la Comunidad Valenciana. Uno de ellos, fue rescatado por los bomberos en la cueva de Xátiva, donde se encontraba atrapado. Por desgracia, el hombre de 58 años no sobrevivió y murió en el Hospital Lluís Alcanyís. El segundo, de 64 años, falleció en Enguera (Valencia) después de que su coche se deslizase por las corrientes de agua de una de las calles.

Esta mañana, se hablaba de un quinto muerto en una cochera de Los Alcázares (Murcia). Pero, más tarde, Emergencias ha aclarado que el fallecimiento se ha producido por causas ajenas al temporal.

El Ministro del Interior ya ha considerado zona catastrófica todos los puntos que rodean el Mar Menor y ha alabado la excelente coordinación entre los agentes de Emergencias y fuerzas de seguridad que han permitido reducir los daños y las víctimas lo máximo posible.