Las empresas de cotillones trabajan a destajo

INFORMATIVOS TELECINCO 30/12/2009 09:08

Las chisteras con efecto brillo de años atrás siguen en la brecha. Pero para los que quieran despedir el año con glamour no puede faltar una buena mascara.

Éstos son algunos de los artículos que componen el clásico cotillón de Nochevieja. Las empresas que los fabrican agotan sus últimas ventas, aunque la actividad se lleva a cabo desde hace meses.

En una fábrica de Castellón elaboran más de dos millones y medio de estas bolsas al año . Lo hacen gracias a unas máquinas que han diseñado los propietarios. Sólo una de ellas puede producir 13 mil trompetas al día.

Furor por las uvas con oro

"Para comenzar el año nuevo con suerte, deben espolvorearse las uvas con las finas láminas de oro y comerlas al son de las campanadas de la medianoche", han explicado hoy a Efe fuentes de la mercantil, que han precisado que cada caja cuesta 12 euros.

La directora comercial de la firma alicantina, Estrella Miralles, ha resaltado que esta iniciativa "pionera", presentada en el mercado como "Doce uvas, doce deseos", ha tenido "muchísimas peticiones" en España e, incluso, se han registrado solicitudes de particulares procedentes de Italia."Es algo novedoso porque combina con todo aquello que trae fortuna. Además nos encontramos en un momento" en el que es propicio "regalar buena suerte", según Miralles.

Las uvas de la suerte con oro "está causando furor. En nuestra página web nos hacen muchas peticiones y en las tiendas se nota" esa demanda. Creemos que la originalidad ha gustado", ha indicado. CGS