Ningún escritor acude a la firma de libros de la Fnac en Sant Jordi por la huelga hasta mediodía

EUROPA PRESS 23/04/2014 13:05

Joan Roca, Almudena Grandes, Juan José Millás, Enrique Vila-Matas y Judit Mascó son algunos de los autores que han dejado vacía su silla, ante el nerviosismo de los fans, que exigen unas explicaciones a la organización que no encuentran.

Tampoco han acudido los que debían participar a partir de las 12 horas, entre los que destacan Forges, Maxim Huerta, Fernando Ónega, Patricia Pérez, Rocío Ramos, Romain Puértolas y Carla Montero.

Según han explicado a Europa Press fuentes del sindicato CGT, que ha convocado la huelga, otros autores han declinado firmar libros a lo largo de la jornada, entre los que destacan Andreu Buenafuente, Toni Albà, Jair Domínguez, Roc Casagran, Antonio Baños, Marta Pérez Sierra, Carmen Amoraga, Jaume Barberà y Eduard Voltas.

Mientras los lectores esperan a que acudan sus escritores favoritos, medio centenar de trabajadores protesta ante las puertas de la Fnac El Triangle e informa a los transeúntes de sus reivindicaciones.

Según han afirmado, el 60% de los trabajadores tiene contratos a tiempo parcial y cobra unos 500 euros al mes, "habiendo prácticamente eliminado la contratación a tiempo completo".

El sindicato ha criticado que los trabajadores sufren "un alto porcentaje de rotación de plantilla, estrés y una carga laboral desbordada, comportamientos abusivos, presiones constantes para alcanzar los objetivos comerciales, control, tutela y vigilancia constante y obsesiva de los movimientos de los trabajadores".