Aguirre aclara que votará por Rajoy, aunque su decisión no es "inamovible"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM / AGENCIAS 22/04/2008 05:09

Durante su intervención en el programa de TVE "59 segundos", la presidenta regional ha apuntado que el partido puede designar a su candidato a la presidencia del Gobierno después de los comicios autonómicos de 2011. Según los estatutos del PP, éste habrá de ser elegido por la Junta Directiva "en su momento" y se debe celebrar un nuevo Congreso Nacional dentro de tres años.

"No he llamado ni a uno siquiera de los compromisarios natos o electos para pedir el voto, porque no ha entrado en mi cabeza presentarme a una candidatura alternativa al presidente", ha subrayado Aguirre. Sin embargo, ha puntualizado que no puede decir "de este agua no beberé" cuando no se sabe lo que puede pasar en los dos meses que faltan para el cónclave de junio.

La presidenta del PP de Madrid y del Gobierno regional madrileño ha insistido en que no reclama un debate ideológico interno en su partido, sino con el PSOE, y ha destacado las declaraciones hechas por el entorno de Rajoy en las que se decía que al líder popular "jamás se le ha pasado por la cabeza que la presidenta de Madrid esté fuera del partido".

Tras dejar claro que no desea "adhesiones inquebrantables" ni para los demás ni para ella, Aguirre ha advertido de que "no es bueno" que el líder del PP tenga que presentar a su equipo "12 horas antes" del comienzo del Congreso Nacional. Al mismo tiempo, ha llamado a reflexionar sobre las causas de la "derrota electoral" del 9 de marzo, "la segunda" de Rajoy en unas elecciones generales.

En todo momento, Aguirre ha insistido en que "no quiero ser presidenta del Gobierno, porque mis ambiciones están más que satisfechas". EPF