El alcalde de Alcobendas y diputado del PP comunica a Cifuentes su intención de renunciar al aforamiento

EUROPA PRESS 25/02/2016 16:51

"Le he mandado la carta a la presidenta para que pregunte a los servicios jurídicos de la Comunidad si es posible, aunque también le he pedido que ella continúe con su decisión de promover la renuncia del aforamiento de todos los diputados", ha manifestado en declaraciones a Europa Press.

Para García de Vinuesa, este es "el primer paso" de un proceso que no había iniciado nadie anteriormente. "Podría darse el caso de que haya un camino para que quien quiera perder el privilegio pueda dar el paso", ha señalado.

Por otro lado, el alcalde de Alcobendas no ha querido relacionar su decisión con la aparición de su nombre en el sumario de la 'Operación Púnica', aunque ha querido dejar claro que "a quien no tiene nada que ocultar no le interesa" el aforamiento.

"No hay razón para relacionar lo que está saliendo, en lo que prima la presunción de culpabilidad frente a la presunción de inocencia, pero la sociedad está pidiendo gestos y yo hago esto porque quiero recuperar la confianza de los ciudadanos en la política", ha añadido.