Alonso califica de "lamentable" la actitud del PNV en Arrasate

INFORMATIVOS TELECINCO.COM 02/04/2008 11:55

"ANV tiene que estar fuera del Gobierno municipal de Mondragón y de cualquier otro sitio que se pueda. La moción no ha sido aprobada y esto tendrá consecuencias graves" ha sentenciado José Antonio Alonso en referencia al PNV.

El nuevo portavoz socialista en el Congreso ha asegurado que van a "gobernar con 11 millones de votos y sin condicionantes de ningún tipo, eso sí dentro del diálogo y del consenso con determinados partidos". Alonso ha hecho estas declaraciones a pesar de que su grupo le ha cedido un puesto en la Mesa del Congreso y seis asientos en el Senado al PNV, lo que le ha permitido crear grupo propio.

Alonso no ha querido adelantar si la cesión de asientos tiene como contrapartida el apoyo a la investidura de José Luis Rodríguez Zapatero. Aunque desde el PSOE ya habían señalado que no había contrapartidas.

Acuerdos de legislatura

Sobre la legislatura que empieza Alonso ha dicho que no puede avanzar los criterios generales antes de la sesión de investidura del Presidente. No obstante ha garantizado la "voluntad política inequívoca de acabar con la banda terrorista ETA".

1Así, ha comentado que espera el apoyo de todas las fuerzas democráticas y, por tanto, también la del PNV. Aunque, ha puntualizado que son los nacionalistas vascos quienes tiene la última palabra.