Basagoiti aboga por un PPC fuerte para acabar con el radicalismo de CiU y PSC

AGENCIA EFE 24/11/2010 10:44

Basagoiti, en declaraciones a Efe, ha hablado de la campaña electoral catalana a falta de tres días para que ésta acabe oficialmente, y lo ha hecho para elogiar a la candidata de su partido, Alicia Sánchez-Camacho, a quien ha considerado "mucho mejor" que él, y para reclamar el apoyo a los populares catalanes.

Ha puesto a los populares vascos como ejemplo, ya que, según sus palabras, en Euskadi, bajo el Gobierno del PNV, se vivía "en la bronca" y entre "órdagos independentistas", pero en las últimas elecciones, ha dicho, "llegó el PP y se implantó "un factor de moderación".

Gracias al pacto para la gobernabilidad del País Vasco entre el PSE del lehendakari, Patxi López, y el PP liderado por Basagoiti, "se habla ahora de lo importante", es decir, "de economía, de ayudas sociales y de seguridad".

"Eso lo logrará Alicia Sánchez-Camacho en Cataluña", ha apostillado Basagoiti para acto seguido señalar que "cuanto más PP haya" en el Parlamento catalán, "menos radicalismo habrá en CiU y en el PSC". En definitiva, la dirigente popular será garantía de moderación, ha sentenciado.

Preguntado por la propuesta del candidato de Convergencia i Unió, Artur Mas, para desarrollar un concierto económico catalán, el líder de los populares vascos ha pedido que antes se tenga en cuenta si tal iniciativa encaja en la Constitución y resulta solidaria con el resto de territorios en el Estado.

No obstante, Basagoiti ha reconocido que le preocupa más cómo afrontar la crisis y cómo incentivar la creación de empleo, al igual que el adelgazamiento de la administración pública y su consiguiente estabilidad económica.

Por ello, aunque sin citar la propuesta de concierto económico de Mas, ha censurado las "nuevas figuras impositivas" o "las nuevas leyes" por las que apuestan los nacionalistas, toda vez que no contribuyen a lograr ese objetivo de estabilidad económica que necesita España.