Berlusconi afirma que el PDL ganó las elecciones "a pesar de las calumnias"

AGENCIA EFE 09/06/2009 10:20

Berlusconi emitió una nota en la que asegura que "la estabilidad del Gobierno quedó reforzada" con su victoria en las elecciones, a pesar de los escándalos que lo han rodeado durante la campaña, como su amistad con la joven de 18 años Noemi Letizia o la publicación de unas fotos de su mansión con algunos de sus huéspedes desnudos.

Según el líder italiano, las elecciones han sido "un éxito", ya que ha cambiado "la geografía política en muchos de los dominios rojos".

El PDL y su aliado en el Gobierno, la Liga Norte, que en estos comicios se presentaron por separado, avanzaron de forma considerable tanto en el norte como en el sur del país y arrebataron quince provincias al centro-izquierda, entre ellas Nápoles y Bari.

La derecha arrasó, además, en la mayoría de las diputaciones provinciales de las regiones norteñas del Veneto, la Lombardía y el Piamonte.

"Deseo agradecer a millones de mujeres y hombres que el fin de semana confirmaron en las urnas su confianza en el PDL y en mi persona", afirmó Berlusconi.