El CGPJ concede al juez Rafael Tirado el traslado a lo Contencioso

AGENCIA EFE 25/05/2009 09:28

Un portavoz del CGPJ ha informado hoy a Efe de que el traslado de Tirado ya ha sido aceptado por el órgano de gobierno de los jueces y su efectividad está pendiente de que el nombramiento sea publicado en el BOE.

Rafael Tirado, titular del juzgado de lo penal 1 de Sevilla, fue sancionado con 1.500 euros por no encarcelar a Santiago del Valle, presunto asesino de la niña onubense Mari Luz Cortés, para cumplir una condena de 21 meses de cárcel por abusar sexualmente de su propia hija.

Dicha sanción fue recurrida en marzo pasado por los abogados del juez ante la sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo.

El juez solicitó el traslado a este juzgado que se encuentra vacante desde el pasado mes de abril, cuando su anterior titular, José Guillermo del Pino Romero, fue nombrado magistrado de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

Rafael Tirado, de 46 años, ocupó los juzgados de Ceuta y de Lora del Río (Sevilla) antes de ser nombrado juez de lo penal 1 de Sevilla.

Ex presidente andaluz de la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), Tirado ha recibido numerosos premios de asociaciones de ayuda a mujeres maltratadas y del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por sus sentencias ejemplarizantes.