Camps se enroca y ataca a los socialistas en Valencia

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 29/09/2009 07:44

El grupo socialista en Les Corts ha pedido la disolución del Parlamento valenciano, la renuncia del president de la Generalitat a su cargo y la convocatoria inmediata de elecciones autonómicas.

Sin embargo, Francisco Camps ha subido a la tribuna en su turno de respuesta con aires de confianza y tranquilidad para negar la celebración de elecciones anticipadas. Sin notas, ni papeles ha asegurado que tras la publicación del último inform policíal "no hay nada nuevo bajo el sol".

Para el secretario general del PSPV-PSOE, Jorge Alarte, "no hay más solución democrática" que la dimisión de Francisco Camps, así como que sean los ciudadanos valencianos quienes resuelven en las urnas las consecuencias políticas de la supuesta implicación del PPCV y de varios altos cargos del Consell en la trama de corrupción.

El secretario general del PP de la Comunitat Valenciana, Ricardo Costa, en una declaración sin preguntas ante los periodistas, minutos antes de comenzar en Les Corts Valencianes el Debate sobre el Estado de la Comunidad ha recordado que su partido ha adoptado cuatro medidas "de carácter excepcional": ha pedido una auditoría externa a una firma "internacional", ha presentado la contabilidad del PPCV para que "vuelva a ser auditada por el Tribunal de Cuentas", ha interpuesto una denuncia contra los autores del informe policial y ha solicitado un comisión parlamentaria para que investigue las cuentas de su formación y las del PSPV.

EPF / EBP

Respecto a esta iniciativa, el PPCV ha comunicado a los socialistas valencianos que está dispuesto "a trabajar con ellos en la elaboración del programa de esta comisión". "Estas son las medidas contundentes que nos ha pedido el partido a nivel nacional y que el PP de la Comunitat Valenciana ha aceptado", ha remarcado Costa.

Por otra parte, ha negado que haya pedido "la dimisión de ningún dirigente" de su partido, "ni de forma concreta" del vicepresidente primero del Gobierno valenciano, Vicente Rambla, quien le parece "un puntal fundamental del partido y del Gobierno" y además es "amigo personal".

"El informe -policial- es falso y por tanto no tiene que dimitir", ha manifestado el secretario general de los populares valencianos.

En el otro lado, el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha sentenciado que el Gobierno ni alienta, ni para las investigaciones policiales-