Cientos de personas condenan en Bilbao el último atentado de ETA

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 09/06/2008 12:05

Los periodistas del diario El Correo se han sentido arropados este lunes en Bilbao en la concentración convocada por el comité de empresa BEPSA, El Correo y la Asociación de Periodistas Vascos. Trabajadores de El Correo han explicado que el atentado de ETA les ha devuelto a la perspectiva de estar bajo el objetivo de la banda.

La concentración ha durado cinco minutos y al término de la misma se ha leído un comunicado en el que los periodistas vascos han proclamado su "compromiso con las libertades de prensa y expresión, y con el pluralismo informativo". En el comunicado, leído en euskera y castellano, los trabajadores indicaba que "hay que ser conscientes" de que los ataques a medios de comunicación "son ataques a la libertad de expresión y al derecho a la información, piezas fundamentales en las sociedades democráticas".

"Condenamos las amenazas y el uso de la violencia que padecemos quienes vivimos en esta sociedad y queremos transmitir nuestro apoyo y solidaridad a las personas que hacen posible que El Correo salga cada día a la calle, así como a quienes a diario es esfuerzan por defender la libertad", han concluido tras los minutos de silencio.

Presencia institucional en el acto de repulsa

En la concentración, que fue convocada por el comité de empresa de BEPSA, El Correo y las Asociación de Periodistas Vascos, estuvieron presentes el delegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, el presidente del BBB del PNV, Andoni Ortúzar, el secretario del PSE, Patxi López, el portavoz del PP en Bilbao, Antonio Basagoiti y el presidente de EA, Unai Ziarreta, entre otros representantes políticos.

El Rey también ha condenado el atentado que intenta "enmudecer la libertad de expresión". "Una España democrática en la que no tiene cabida la violencia terrorista que, una vez más, se ha manifestado con su odioso rostro al intentar enmudecer la libertad de expresión", ha manifestado el monarca. El Príncipe ha manifestado su condena al atentado perpetrado el domingo y ha defendido la importancia de la libertad de expresión, "fundamento irrenunciable de una democracia". CGS