Compromís considera una "rabieta" la ruptura de negociaciones del PSPV y mantiene a Oltra para presidenta

EUROPA PRESS 09/06/2015 13:54

Mollà, en declaraciones a Europa Press, ha precisado que aún no tenían constancia formal de la ruptura de negociaciones por parte de los socialistas, más allá de lo publicado en los medios de comunicación. "Hemos sido partidarios siempre del diálogo y no entendemos una ruptura de negociaciones" y "pedimos mesura", ha agregado.

En este sentido, ha defendido que con el resultado electoral del 24 de mayo --23 escaños PSPV, 19 Compromís y 13 Podemos-- se sienten "legitimados en el triángulo" de estas tres formaciones con el que se alcanzarían los 55 diputados necesarios para tener mayoría en las Corts Valencianes.

Preguntado por si podría darse que Compromís vote en contra de la investidura del candidato socialista, Ximo Puig, ha dicho: "Esperemos que no llegue el momento y que el momento sea que Puig vote a Oltra".

Así mismo, ha señalado que la lectura del resultado electoral "es que tiene que haber diálogo y cambio" y "esto es más una rabieta por no haber digerido el resultado" por parte de los socialistas.

Mollà se ha mostrado "optimista" con que el PSPV digiera el resultado de los comicios y que "más temprano que tarde las cosas volverán a donde tienen que estar". Además, considera que "sería difícil para Puig explicar que no quiere practicar el diálogo".

Por otro lado, ha criticado que por parte del PSPV solo hayan tenido una "imposición" que es que Puig sea presidente y que eso "no es diálogo". Frente a esto, Compromís mantiene que Oltra sea presidenta y que Puig tenga un "papel determinante" en el Consell.