Confirman que el juez conservador Ángel Hurtado será el ponente de la sentencia sobre la presunta caja B del PP

EUROPA PRESS 06/06/2016 16:24

En un decreto hecho público este lunes, la letrada de la Administración de Justicia Carmen Calvo, de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal, rechaza el recurso de reposición que presentaron IU, la Asociación de Abogados Demócratas por Europa (Adade) y Observatori Desc contra la diligencia en la que se le designó como ponente.

Las acusaciones consideraban que esta función no debía corresponder a Hurtado, que pasó a formar parte del tribunal después de que sus compañeros de Sección, Concepción Espejel y Enrique López quedaran apartados tras estimarse las recusaciones planteadas en su contra.

El decreto recuerda que la ponencia correspondía a López y que, para sustituirle, se aplicó un acuerdo de la Sala de Gobierno que no fue recurrido en vía administrativa por las acusaciones señaladas.

El juicio por la presunta caja B sentará en el banquillo a los extesoreros del partido Luis Bárcenas y Álvaro Lapuerta, el exgerente Cristóbal Paéz y los socios del estudio de arquitectura Unifica que reformó la sede del PP en la calle Génova Gonzalo Urquijo, Belén García y su empleada Laura Montero.