Costa vuelve a recordar que el PP necesita una alternativa ganadora

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 03/06/2008 19:44

Juan Costa, coordinador del programa electoral del PP, ha insistido en que España y su partido necesitan una "alternativa nueva" que sea "claramente ganadora". El popular no ha revelado aún si presentará una candidatura, pero si se decidiera a hacerlo, lo llevaría a cabo "con mucha ilusión y responsabilidad".

Por lo demás, Costa ha insistido en que el nuevo proyecto del PP ha de establecerse "desde el convencimiento y la integración de todos nuestros votantes y militantes, donde quepan todos y que sea una alternativa claramente ganadora".

Sobre este punto, el diputado González Pons ha señalado que la posición de Costa es "una aventura que le separa un poco" de los dirigentes de su generación que apoyan al presidente del partido.

"La inmensa mayoría de los diputados jóvenes del PP están hoy con Rajoy y entre nosotros hay un hueco que es el de Juan Costa", ha añadido González Pons, el hombre de la máxima confianza de Rajoy.

Sin comentarios

Costa no ha entrado tampoco a valorar las palabras de Pons, aunque ha destacado que él siempre trabaja y trabajará "con lealtad, defendiendo las ideas y los principios de su formación".

Agua estancada

Pons considera que estas críticas que está recibiendo el líder del partido son importantes porque se han abierto las compuertas para que salga "el agua estancada, que es la peor".

Apoyos

Asimismo, el hermano de Costa, el secretario regional del PP valenciano, ha apoyado a Rajoy sin que eso le suponga un "conflicto-personal-familiar". Similar posición a la del presidente del PP en Cataluña, Daniel Sirera, quien ha dicho de Costa que es un "fantástico dirigente del PP y un excelente ministro de Aznar que hizo un buen programa electoral y es un gran activo". Pero ha dado su respaldo a Rajoy.

Desde el PP vasco, su secretario general, Carmelo Barrio, ha considerado que sería "muy interesante" que se pueda materializar una posible candidatura opositora. Sobre todo de Costa, con quien ha dicho compartir la reflexión de que en el PP hay un "poco de falta de ilusión". AGE