Costa sobre el informe policial: "Es un claro montaje instigado desde el Ministerio del Interior"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 25/09/2009 10:26

Tras la publicación en los diarios "El País" y "El Mundo" del informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Policía que afirma que la dirección del PPCV organizó la financiación ilegal del partido a través de la empresa Orange Market, Costa ha dicho en una rueda de prensa que ese informe "no aporta ni una sola prueba" sobre una presunta contabilidad irregular en el PPCV.

Tras asegurar que se trata de un "ataque político contra el PPCV" para que "el PSOE pueda ganar Valencia", Costa ha insistido en que "las cuentas del partido están claras, fiscalizadas y auditadas".

El secretario general ha admitido conocer el informe al afirmar que "no es nuevo", sino "una recopilación y un montaje de varios informes" incorporados en la causa que se sigue en Madrid. Pese a ello, el dirigente ha admitido que el PP "se ha equivocado" al trabajar con Orage Market.

Pons, apoya a Costa

González Pons, en una entrevista concedida a Canal 9, ha afirmado que su partido estudiará "detenidamente el informe" y denunciarán "la persecución" que están sufriendo "con todas sus consecuencias".

Además, el vicesecretario ha admitido sus sospechas de que el documento haya sido encargado por el Ministerio del Interior, ya que la Policía Judicial, ha explicado, "actúa bajo las instrucciones de los fiscales y los jueces" y en este caso, "ni jueces ni fiscales han pedido este informe", como en su opinión lo demuestra el que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) lo haya "desechado" porque "no ha sido solicitado".

González Pons ha pedido "que nadie descarte el que pueda tratarse de un documento sin demasiada sostenibilidad, ya que es un documento elaborado por la Policía Judicial sin que se la haya encargado nadie, hecho por iniciativa propia y no sabemos con qué mano política por detrás".

Rajoy recuerda el rechazo del TSJV

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha recordado tras conocer el informe que el Tribunal Superior de Justicia de Valencia (TSJV) rechazó investigar una posible financiación irregular del PP valenciano. "Si alguien quiere embrollar, pues evidentemente puede hacerlo", ha respondido el líder del PP. "Yo me atengo a lo que digan los tribunales", ha añadido.

Rajoy se refirió al pasado 31 de julio como la fecha en la que el informe de la Brigada Policial de Blanqueo fue remitido al TSJV, al de Madrid, al Supremo y, dijo, "a no sé cuántos más". Este informe coincidió con el periodo en el que, ha explicado el líder popular, "se decidió archivar la causa" contra el presidente de la Comunitat valenciana, Francisco Camps, por presunto cohecho a la hora de recibir unos trajes por implicados en la trama Gürtel.

"El caso Gürtel no es trama de financiación ilegal"

El responsable de Política Autonómica y Local del PP y presidente del PP en Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que "bajo ningún concepto" el caso Gürtel es una "trama de financiación ilegal del PP, como se ha querido poner de manifiesto".

En declaraciones a RNE, Arenas ha desmentido que en el partido haya dos contabilidades, como asegura el informe, y tras destacar que "sólo hay una", ha puntualizado que todas las cuentas del PP están auditadas como en el resto de las formaciones políticas sin que hayan tenido nunca ninguna "advertencia" de financiación ilegal. EPF