ERC dice que sus puertas "están abiertas" para todos pese a que Pedro Sánchez no les haya citado: "Allá él"

EUROPA PRESS 03/02/2016 14:30

En declaraciones en el Congreso, Rufián ha calificado de "diálogo sesgado" las conversaciones abiertas por Sánchez y ha pedido al PSOE que "vuelva a ser socialista, vuelva a ser obrero y vuelva a ser un partido de izquierdas".

Para ello, ha exigido al líder socialista que respete la soberanía del pueblo catalán, sus instituciones y su Parlamento, además de "dejar de ver como una amenaza" los resultados de las elecciones autonómicas del pasado 27 de septiembre. "Se llama democracia, no se llama de otra manera", ha espetado Rufián.

En este sentido, no ha dado más detalles sobre las posibilidades de votar a favor o abstenerse en la investidura de Pedro Sánchez y se ha limitado a señalar que para ERC es fundamental el "respeto" a la "plena soberanía del pueblo de Cataluña".

"No es una condición ni una línea roja, decimos al PSOE que respete el voto de los catalanes el 27 de septiembre", ha recalcado el 'número dos' de ERC en el Congreso, quien ha explicado que su formación sólo está obligada por "el mandato inequívocamente popular" que le acompaña.