Garzón prorroga la prisión de los mafiosos rusos

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/AGENCIAS 14/06/2008 07:07

Tras prestar declaración en los Juzgados de Vía Alemania de Palma, los cuatro detenidos serán trasladados en las próximas horas a la capital española donde permanecerán en dependencias de la Guardia Civil. El juez Garzón ha decretado secreto de sumario.

Después de escuchar las declaraciones de Petrov, la Fiscalía pide para el presunto jefe de la organización, Gennadios Petrov, una pena de entre 6 y 9 años de prisión. Los tres fiscales Anticorrupción, que han participado en el interrogatorio, consideran "vigente y reforzado" que Petrov es el "dirigente cualificado" de la trama de mafia rusa".

Asimismo, el ministerio fiscal mantiene las imputaciones a los cuatro arrestados de los delitos de asociación ilícita, blanqueo de capitales, falsificación en documentación pública y delito contra la Hacienda Pública.

Tres arrestados han declarado ante Garzón, no así la mujer, que se ha negado a declarar. Ha alegado "tener un problema con su hijo", de un año de edad, por lo que el juez Garzón ha decidido que éste pueda permanecer en los calabozos con su madre. Además, el juez le autoriza a llevarse a su hijo a los calabozos de las dependencias de la Guardia Civil de Madrid en el caso de que ningún familiar pueda hacerse cargo de su cuidado.