El Gobierno de Murcia traslada las condolencias a las familias de los fallecidos en el accidente de autobús

EUROPA PRESS 09/11/2014 10:28

Asimismo, ha mostrado su apoyo a los heridos, que fueron trasladados a diferentes centros hospitalarios, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.

El presidente de Murcia, Alberto Garre, junto al consejero de Presidencia, José Gabriel Ruiz, y el alcalde de Bullas, Pedro Chico, se desplazó anoche al municipio para conocer las dimensiones del fatídico accidente de autocar y trasladar las condolencias del Ejecutivo murciano a los familiares de las víctimas. La Comunidad Autónoma declara a partir de hoy tres días de luto oficial.

Tras recibir aviso del siniestro los equipos de emergencia de la Comunidad se movilizaron anoche, junto a otros servicios, como Cruz Roja, Guardia Civil de Tráfico o Protección Civil, para prestar asistencia a las víctimas. Los esfuerzos se centran ahora en la asistencia sanitaria a los heridos y la atención psicológica a los familiares de los afectados.

El número de personas fallecidas en la madrugada de este sábado tras salirse de la vía un autobús y despeñarse por una pendiente en la carretera de Calasparra (RM-714), se eleva a 14 después de que dos personas más hayan muerto en centros hospitalarios.

Catorce de los heridos fueron ingresados en el hospital Morales Meseguer de Murcia, 15 en el hospital de Cieza, cinco en el Hospital Virgen de la Arrixaca, cinco en el hospital de Hellín, cuatro en el hospital de Caravaca y dos en el Hospital Reina Sofía.

El suceso ha tenido lugar, sobre las 23.20 horas, cuando el autobús se ha salido de la vía y ha caído por un terraplén de varios metros, a la altura de la Venta del Olivo, en el kilómetro 23 de la carretera de Calasparra (RM-714), correspondiente al término municipal de Cieza (Murcia), según ha informado la Guardia Civil y del Centro de Coordinación de Emergencias.

El autobús de servicio discrecional estaba cubriendo la ruta Madrid-Bullas y estaba ocupado por un total de 55 vecinos de Bullas que viajaban de excursión. En concreto, se trataba de un viaje organizado que regresaba de Madrid.

El delegado del Gobierno ha confirmado que el conductor del vehículo ha sobrevivido y se le han practicado las correspondientes pruebas de alcoholemia y drogas, que han resultado negativas. No obstante, Bascuñana no ha querido entrar a valorar los motivos del siniestro, que serán esclarecidos en la investigación de la Guardia Civil.

Bascuñana ha informado a Europa Press que las cifras facilitadas son definitivas, a expensas de que varíe el estado de los heridos ingresados, y que se va a instalar un centro de gestión y coordinación en el pabellón Juan Valera de Bullas, donde se facilitará toda la información a los familiares y amigos de las víctimas, tras la identificación.