Gustavo de Arístegui: "El PP en el Gobierno jamás habría pagado un rescate"

INFORMATIVOSTELECINCO.COM 30/04/2008 10:49

Gustavo de Arístegui ha criticado la comparecencia de la Vicepresidenta, María Teresa Fernández de la Vega, el sábado para anunciar la liberación de los marineros. "El Gobierno parecía asociarse al éxito del final del secuestro por el que la opinión pública sabe fehacientemente que se ha pagado un rescate. El Ejecutivo debe explicar en sede parlamentaria si ha participado, mediado, impulsado o mirado para otro lado en el pago del rescate".

Arístegui ha asegurado que "el PP en el Gobierno jamás habría pagado un rescate"

No obstante, el parlamentario popular ha recalcado que su grupo no censura que el armador o las familias hayan intentado por cualquier medio liberar a los suyos.

Aristegui ha querido recordar las consecuencias que puede traer pagar a los secuestradores: "se financia a los criminales, se les legitima y se impulsa la actividad criminal". Y para evitar que algo así vuelva a ocurrir, ha pedido la formación de una "flotilla multinacional y rotatoria para patrullar esas aguas somalíes"

La marcha de Eduardo Zaplana

El popular Eduardo Zaplana el martes anunciaba que dejaba su cargo de diputado raso. Su hasta ahora compañero abandona temporalmente su escaño, según Arístegui porque "hay que saber marcharse de la política" y Zaplana, que "ha sido todo en política", considera que "es el momento del relevo generacional".

Sobre el polémico Congreso Nacional del PP, Arístegui ha dicho que es bueno que se presenten más candidaturas a parte de la de Marinao Rajoy, pero ha puntualizado que "eso no significa que no apoye al líder del partido".

Ha añadido que el 23 de junio, una vez elegido el presidente en el Congreso Nacional "todos con él, disciplinados y leales".