Luena no descarta que C's pacte con el PP si tiene la mayoría absoluta

EUROPA PRESS 15/06/2016 13:07

Luena ha hecho hincapié en que la formación de Albert Rivera es un partido de centro derecha, con la que "comparte algunas cosas", como ya se vio en las negociaciones para la investidura del candidato socialista, Pedro Sánchez, por ejemplo la necesidad "ceder para que hubiese un Gobierno". Pero también, ha señalado, les "separan" otras como el contrato único que proponía el partido 'naranja' en las pasadas elecciones de diciembre y que ahora han "modificado". Según él, el PSOE ha ayudado a que se "replanteen" esta medida porque no se puede "ir de una reforma laboral que precariza los contratos a un contrato único". "A veces la confrontación electoral sirve para influir en estas cosas", ha remachado.

Así, en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha enfatizado que "no da por descartado nada en la vida", ya que C's es un partido de centro derecha, pero que también ha demostrado "tener capacidad para meterse dentro de las fuerzas del cambio". De todos modos, ha sostenido que los pactos dependerán de la "composición que hagan los españoles en las urnas" y ha recordado que España es una "democracia parlamentaria", es decir, que gana las elecciones el que más escaños consigue y no el que más votos.

OBJETIVO: "DESMONTAR LAS MENTIRAS DE RAJOY"

Además, ha asegurado que durante la campaña no hay ningún "pacto de no agresión" entre C's y PSOE, porque su partido se centra en "desmontar" las "mentiras" del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, como la gestión económica que ha hecho que España esté "multada y vigilada por la Comisión Europea" o los "mayores recortes sociales de la historia".

Así pues, Luena ha explicado que el PSOE sale a "ganar las elecciones" porque es el partido que "garantiza" la alternativa al PP y un "gobierno de cambio". Y que, aunque las encuestas apuntan que serán la tercera fuerza política, "cumplirán las expectativas" de ganar "en votos y escaños". Además, ha señalado que los votantes socialistas y progresistas son una "maquinaria que le cuesta algo más ponerse en marcha" pero que "cuando se pone, es imparable".

Por último, el socialista ha destacado que el futuro de Unidos Podemos --coalición de Podemos e Izquierda Unida-- depende de "la capacidad de los distintos partidos y movimientos sociales de soportar al insoportable Iglesias y su megalomanía, intransigencia y soberbia, como actitudes políticas".