Muere Leopoldo Calvo Sotelo a los 82 años

INFORMATIVOSTELECINCO.COM/ AGENCIAS 03/05/2008 12:22

El ex presidente ha perdido la vida a causa de una parada cardiorrespiratoria. Su muerte ha sorprendido a la familia, ya que como ha comunicado su hijo Calvo Sotelo "no estaba enfermo". Su hijo mayor también ha informado de que el entierro tendrá lugra en la localidad gallega de localidad gallega de Ribadeo, "el pueblo al que estaba más allegado". Allí mismo pensaba pasar unos días próximamente.

La capilla ardiente será instalada este domingo en el Salón de los Pasos Perdidos del Congreso de los Diputados. Allí está previsto que acudan todas las autoridades del Estado. Este sábado tendrá lugar el velatorio privado para la familia y el lunes el entierro privado.

Acudirán a la capilla ardiente los Reyes, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy. También lo harán otros miembros del Gobierno y los presidentes de las altas instituciones, así como dirigentes de partidos y compañeros de Calvo Sotelo durante su trayectoria política.

En este sentido, el secretario general de la Presidencia del Gobierno, Bernardino León, visitará esta tarde la familia del ex presidente del Gobierno para conocerá sus deseos. El Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero aprobó la pasada legislatura el protocolo de actuación en el caso de que se produjeran fallecimiento de ex presidentes del Gobierno.

Para dar mayor solemnidad al acto, se abrirá la Puerta de los Leones de la Carrera de San Jerónimo por la que se accede directamente al salón donde reposarán los restos mortales. Ésta es la segunda ocasión en la historia de la democracia española en que se instala una capilla ardiente en el Congreso, después del precedente del ponente de la Constitución Española y diputado, Gabriel Cisneros, fallecido el 27 de julio del pasado año.