PP vasco confía en que el Congreso extraordinario sirva para dar "un espaldarazo a Quiroga o a quien quiera presentarse"

EUROPA PRESS 25/01/2014 09:36

El presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ha mostrado su confianza en que el Congreso extraordinario que la formación celebrará el próximo mes de marzo sirva para "dar un espaldarazo a Arantza Quiroga o a quien quiera presentarse".

En declaraciones a Radio Euskadi, recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha subrayado, además, que "el distanciamiento" que pueda producirse en cualquier materia con "algunas" víctimas del terrorismo, debe ser "respetado" y ha instado a "respetar, escuchar y tomar nota".

En su intervención, Sémper ha valorado la convocatoria del PP de un congreso extraordinario para "reforzar" su proyecto y someter a ratificación a la actual presidenta, Arantza Quiroga, y ha remarcado que la formación llevaba tiempo afirmando que quería realizarlo, "pero, a veces, las agendas, los calendarios influyen".

"Lo queríamos hacer lo antes posible y nos hubiera gustado incluso hacerlo antes de final de año. La primera fecha que hemos tenido es cuando lo vamos a celebrar", ha añadido.

En este contexto, ha subrayado que el PP quiere que el Congreso extraordinario sea "una persona un voto, esté abierto a todos los afiliados y sirva para dar un espaldarazo a Arantxa Quiroga o a quien quiera presentarse", ya que será "abierto".

CRÍTICAS DE VÍCTIMAS

Por lo que respecta a las críticas de "algunas" asociaciones de víctimas del terrorismo, Sémper ha señalado que el "distanciamiento" que pueda producirse en cualquier materia debe ser respetado.

"Cuando una víctima del terrorismo critica la política de mi partido o de otro, yo lo que pido es respeto, escuchar y tomar nota. Tenemos una línea definida y claro y respetamos tanto las críticas como los aplausos", ha finalizado.