El PP critica al Gobierno por tener "compañeros de viaje muy poco recomendables"

INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIAS 01/03/2010 22:18

"El PP lleva mucho tiempo advirtiendo al Gobierno de España que está gestando relaciones con compañeros de viaje muy poco recomendables", dijo el diputado popular Jorge Moragas a su entrada al funeral oficiado en Madrid por el disidente cubano Orlando Zapata.

Moragas se pronunció sobre el auto del juez español de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien considera que hay indicios de que el Gobierno de Venezuela "coopera" con una presunta alianza entre ETA y las FARC.

Velasco procesó hoy a seis presuntos miembros de ETA y a siete supuestos integrantes de las FARC por haber establecido una supuesta alianza para atentar en España contra altos cargos de Colombia, entre ellos el presidente, Alvaro Uribe.

El diputado del PP y coordinador de las Relaciones Internacionales del partido añadió que "respetan el procedimiento judicial y esperan que el Gobierno español también dé sus explicaciones".

"Llevamos muchos años -continuó Moragas- de política exterior desorientada y muy alejada de las víctimas".

"Nos encontramos lejos de los perseguidos por las dictaduras y muy cerca de los acosados por los regímenes totalitarios", agregó el político.

Por su parte, William Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en España, denunció a Efe, antes de entrar al funeral por el disidente cubano Orlando Zapata, que su organización "denuncia la relación de Venezuela con las FARC y ETA desde hace tiempo".

"El Gobierno de (el presidente de Venezuela) Hugo Chávez favorece estos vínculos prestándoles apoyo, creando zonas de aliviadero donde operan las FARC y a las que van los etarras a enseñar cómo manejar explosivos o un coche bomba", añadió Cárdenas.