El PSOE envía a Anticorrupción un vídeo por un presunto trato de favor de Vivas

INFORMATIVOS TELECINCO/AGENCIAS 04/11/2009 19:04

El vídeo muestra las imágenes de Juan Jesús Vivas presuntamente ofreciendo trabajo a dos personas que acuden a sus despachos.

En rueda de prensa, el secretario general del PSOE en Ceuta, José Antonio Carracao, ha destacado que el vídeo se ha aportado a la Fiscalía Anticorrupción "para que determine si hay hechos constitutivos de delito porque en él se aprecia que se abusa de la situación de cargo público y se nombra a empresas a las que se les hace daño al verse mancilladas, de ahí que el vídeo evidencia una práctica abusiva".

El PSOE ha señalado que "estamos indignados porque, con la evidente cautela, el vídeo traslada que para conseguir algo hay que tener el favor de los políticos".

La defensa de Juan Jesús Vivas

El propio Vivas ha negado las acusaciones sobre un posible delito de "tráfico de influencias".

En una comparecencia de prensa, Vivas ha afirmado que hoy ha hecho "un esfuerzo para memorizar los hechos aparecidos en el vídeo, porque ocurrieron en 2005, pero esta pareja, que al parecer grabó las conversaciones, junto con otra estaba frente al Ayuntamiento un sábado y habían permanecido allí toda la noche".

Juan Jesús Vivas ha explicado que este matrimonio "me abordó y me dijeron que estaban ahí porque tenían un problema grave y muy acuciante de vivienda, por lo que creo que ese mismo día los recibí y si no fue ese mismo día fueron en los siguientes".

En cuanto al trabajo "me dijeron que ambos estaban en el paro y que el sustento familiar estaba seriamente comprometido, por lo que les comento que yo no tengo la llave del trabajo abierta en la ciudad pero lo que sí podía era hablar con alguna de las empresas que hacen obras para el Ayuntamiento que pudiera integrarse el marido, al decirme que era especialista en construcción".

Nueva etapa, con menos consejeros

El Gobierno de Ceuta ha iniciado hoy una nueva etapa en la legislatura con la desaparición de la figura del vicepresidente del Ejecutivo y de la Consejería de Presidencia, cuyas áreas han sido repartidas entre los demás departamentos.

El Ejecutivo que preside Juan Jesús Vivas (PP) ha comenzado el trabajo con un total de nueve Consejerías en lugar de las diez con las que inició la legislatura, por lo que se ha reducido el número de miembros.

Las numerosas competencias que tenía la Consejería de Presidencia del dimitido Pedro Gordillo han sido distribuidas ya entre las distintas áreas del Ejecutivo ceutí, tras haberse decidido no nombrar un nuevo consejero. RSO