El PSOE denuncia ante la Junta Electoral la financiación de las campañas del PP

AGENCIA EFE 26/05/2009 09:08

Los socialistas quieren que la Junta Electoral investigue la contabilidad de Fundescam y de las empresas que realizaron donaciones a esta fundación del PP a la vez que recibían contratos de la Comunidad de Madrid, según el diario "Público".

El escrito ante la Junta lo ha presentado la portavoz parlamentaria Maru Menéndez, acompañada de otros cinco miembros de la dirección del grupo.

Maru Menéndez ha reconocido que es "muy probable" que la sucesión de querellas y denuncias en que están inmersos el PSOE y el PP en Madrid pueda "hartar" a los ciudadanos, pero ha defendido que los socialistas madrileños "no pueden mirar hacia otro lado" mientras la "corrupción campa por sus anchas, sin ningún tipo de control".

Tras la denuncia ante la Junta Electoral, el Partido Socialista de Madrid (PSM) tiene previsto llevar el caso de la supuesta financiación irregular del PP a la Inspección de Hacienda, al Tribunal de Cuentas y a la Fiscalía Anticorrupción.

"Vamos a seguir agotando pasos en todas las instancias. Ya le gustaría a alguna que tiráramos la toalla, pero va a ser que no", ha advertido Maru Menéndez a la presidenta madrileña, Esperanza Aguirre.

El portavoz del PP en la Asamblea, David Pérez, le ha replicado que las campañas electorales de su partido en 2003 y 2007 están "fiscalizadas, auditadas y aprobadas por la Cámara de Cuentas" de la Comunidad de Madrid, y que las cuentas de Fundescam están "fiscalizadas y justificadas en el Protectorado de Fundaciones".

Pérez ha atribuido las denuncias socialistas a una "campaña inmoral de acoso contra Esperanza Aguirre" y se ha mostrado convencido de que el secretario general del PSM, Tomás Gómez, no ha acompañado a Maru Menéndez a entregar su "extraño" escrito en la Junta Electoral por "vergüenza".

Para la portavoz de IU, Inés Sabanés, la Fiscalía Anticorrupción "debería actuar de oficio y con urgencia en el inmenso escándalo de la financiación del PP de Madrid".

A su juicio, las informaciones de "Público" suponen una "base cierta de que han ocurrido hechos gravísimos", ante los cuales el PP "debería dar la cara y ofrecer explicaciones, en vez de hacerse fotos en los juzgados", ha dicho en referencia a la querella que presentó ayer el secretario general de los populares madrileños, Francisco Granados, contra el socialista Tomás Gómez por este asunto.