El PSOE canario aboga por "ensanchar" la participación en el partido y construir un "liderazgo colectivo"

EUROPA PRESS 09/11/2013 18:56

Así lo ha indicado este sábado durante la Conferencia Política que el PSOE celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, donde José Miguel Pérez desveló que, aunque el líder del partido "ha sido siempre elegido democráticamente", se está trabajando para introducir algunos cambios.

En declaraciones previas a su intervención en el taller 'Los efectos de la crisis en el ámbito educativo', Pérez adelantó que el PSOE defiende la puesta en marcha de un liderazgo de carácter "colectivo". "Construiremos un liderazgo de todo el partido y a partir de ahí vendrán rostros, de mujeres y de hombres, y tengan por seguro que habrá sorpresas interesantes", dijo.

Sobre las características concretas que tendrá esta nueva forma de designar a las direcciones orgánicas, detalló que se ensanchará la participación para dar cabida a más personas, incluso aquellas que no son militantes. "No hay otra experiencia en España de la que tomar ejemplo y por eso esto tiene que ser muy medido y explicado, pero hay que hacerlo y además tenemos que ser los primeros", añadió.

Pérez se mostró convencido de que la ciudadanía "no quiere las propuestas negativas del PP", sino "apostar por el avance de todo aquello que en su día convirtió a España en un Estado moderno". "Tenemos que propiciar que la población vuelva a encontrar en el PSOE no solo la protección para que lo conseguido no se pierda, sino avances hacia una nueva modernización de España", apuntó.

Así, el secretario general acusó al presidente del Gobierno estatal, Mariano Rajoy, de "engañar" a sus votantes y a la ciudadanía "al utilizar la crisis como una gran coartada para introducir ahora lo que no se atrevió a decir en su programa". "Las tapas de aquel libro eran falsas, por lo que ahora el PSOE tiene que pensar en cómo mirar a la población de frente y decirle: vamos a reconstruirlo todo otra vez", recalcó.