Presidente Murcia dice que el informe de UCO habla de futurismos e insiste en que no hay delito

EUROPA PRESS 01/06/2016 12:15

Sánchez, quien ha comparecido ante los medios tras la toma de posesión del nuevo consejero de Fomento, ha subrayado que el informe de la UCO de la Guardia Civil, en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones y en las de la senadora del PP Pilar Barreiro, "no dice que se acredita, habla de posibles hipótesis, condicional y futurismos", por lo que ha pedido que "la Justicia actué y lo aclare desde el máximo respeto al trabajo de todo el mundo".

Y es que, ha contrapuesto "los hechos" a las "conjeturas", y ha calificado los hechos de "tozudos, claros y contundentes", en el sentido de que "no se firmó nada; no se pactó nada; no se acordó nada; no se pagó nada". "Nada", ha insistido Sánchez, quien afirma que "nadie puede demostrar lo contrario porque no existe y no hay ningún tipo de delito".

El presidente de la Comunidad ha vuelto a reiterar en que "no se ha infringido ninguna ley, no se firmó, pactó ni se cerró ningún contrato y quien dice eso, miente o interpreta mal los datos". Así, propone ir a la conclusión, al hecho, al contrato, al pago, al acuerdo, "no existieron jamás ni hubo voluntad", solo "se alargaron los temas por atender a gente, como a tantas otras".

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))