Quintana pide el voto para que no vuelva una Galicia sin debates como la del PP

EFE 13/02/2009 02:04

Quintana inició su campaña a ritmo de "reggaeton" rodeado de unos 300 simpatizantes y con un cartel en el que él mismo escribió con un lápiz digital su lema electoral a medianoche: "A vosa forza. Vota BNG".

El líder nacionalista apeló al "amor" de los gallegos "por su patria" y consideró que en la actualidad se reúnen "las mejores condiciones para convertir en realidad los sueños almacenados por todos ellos".

"No vivimos momentos fáciles. ¿Pero cuándo los ha vivido Galicia? Debemos dar un paso al frente, para que el movimiento transformador no se pare", dijo Quintana en relación a la crisis económica.

El candidato del BNG aseguró que su partido construirá "una Galicia más fuerte, para que tenga un Gobierno que es capaz de hacer frente a la crisis".

Quintana declaró que "cada voto al BNG es un sí al bienestar, un paso adelante en una Galicia reconocida como nación, un sí al cambio transformador".

"Pido el voto masivo para el BNG para que Galicia pueda tener un Gobierno al servicio de la gente", declaró Quintana.

Quintana estaba escoltado en su discurso por Ana Pontón, candidata número dos por A Coruña, quien declaró durante su intervención que "este es el comienzo del camino hacia un resultado histórico".

Pontón apeló a una votación "sin ataduras, ni dependencias, el BNG es la única fuerza que pondrá a Galicia en el lugar que le corresponde" y animó a los votantes a no caer en el desánimo.

"Tenemos que mejorar los servicios sanitarios, apoyar la enseñanza pública y laica, avanzar en los sectores productivos y llevar a cabo un estatuto de nación", dijo Pontón.

"Vamos a llamar a todas las puertas, para que el próximo 1 de marzo ningún votante del BNG se quede en casa", dijo la diputada nacionalista.

Pontón denunció que "hay partidos que buscan que cunda el desánimo y que pretenden frenar el avance del nacionalismo" y abogó por apostar por "el futuro que traerá el BNG".

"Para que Galicia sea un país con más futuro pedimos a los votantes el compromiso político con el BNG".

El acto de los nacionalistas comenzó con varios anuncios publicitarios en los que actores cómicos gallegos parodiaban sobre los peajes de la autopista AP-9 y con el ya célebre "Eu son Anxo Quintana", en el que el líder nacionalista emula a Espartaco.

Quintana puso a bailar a todos los cuando en los amplificadores empezó a sonar el reaggeton :"¿como lle din? ¡Quin! ¿como lle chaman? ¡Quintana!", al más puro estilo Barack Obama.

El candidato nacionalista iniciará hoy su campaña en A Coruña, provincia en la que se presenta como número uno del BNG, en un acto de educación infantil y visitará por la tarde As Pontes para asistir a un mitin.